22 de enero de 2013

El hombre que nunca existió.

La madrugada del 30 de abril de 1943, un pescador de Punta Umbría (Huelva) descubrió flotando en el mar el cadáver de un oficial británico con un maletín encadenado a su cuerpo, un chaleco salvavidas amarillo y diversos objetos personales. El cuerpo presentaba signos de llevar varios días en el mar. Según la documentación que portaba, se trataba de William Martin, mayor de los Royal Marines, nacido en marzo de 1907. Tras informar al cónsul británico en Huelva, las autoridades españolas se hicieron cargo del cuerpo y las pertenencias del fallecido. En los bolsillos llevaba una carta del Lloyds Bank en la que se le instaba a saldar un descubierto en su saldo, la factura de una joyería por la compra de un anillo y dos cartas y una foto de su novia Pam en bañador (en realidad, Jean Leslie, una secretaria de los servicios secretos británicos). Entre los efectos personales también había un reloj, cigarrillos, cerillas, llaves, billetes de autobús y dos entradas para un espectáculo de variedades de Londres.

7 comentarios:

  1. Maestra por qué dice que nunca existió?

    ResponderEliminar
  2. Como murió? aogado pero que paso?

    ResponderEliminar
  3. seño no lo e entendido muy bien me gustaría que pusieras fotos y a demás que nos explicaras como murió y todo lo que sepas sobre el.

    De Álvaro

    ResponderEliminar
  4. seño no lo entiendo ¿como murio?¿donde?¿porque?
    me gustaria que lo explicaras major PORFI


    Ha i seño sobre lo que esudiamos con el director mi madre tiene un blog entra porfavor

    bullyingacosoescolarblogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Seño no entiendo muy bien la historia explícalo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me lo contó mi hermana Ana y me quedé flipando.

    ResponderEliminar
  7. Maestra por qué los alemanes querían conquistar Europa pregunto si es su continente y actualmente ellos presiden Europa.

    ResponderEliminar